Arquitectura hexagonal vs libreria

Creo que esta semana, he visto esta misma duda dos veces, cosa que me resulta normal ya que la idea es muy similar, pero con una diferencia de base.

Si hablamos de un proyecto modular, encontraríamos todas las partes (dependencias) bastante cerca las unas de las otras.

Por otro lado, sí estamos trabajando con una librería, el core tendría como dependencia a esta, haciendo, la librería, la parte más estable de la relación core -> librería.

Como veis en la imagen, la librería, es externa al core y tiene definida la interfaz, dejando completamente ligado al core a la definición de la interfaz (librería).

La diferencia, entre la librería y el core, es tanto la orientación de la dependencia como la ubicación de la librería.

Aunque la diferencia es sutil el enfoque cambia completamente.

Como podéis ver en este ultimo ejemplo (hexagonal), la definición recae en la interfaz, que pertenece al core y por definición la parte mas estable de la relación core -> componente.

Estabilidad entre componentes

Qué es la estabilidad, en la relación entre componentes ?. Realmente, no es intuitivo y aveces cuesta entender el principio en el que se basa la estabilidad.

El principio de la estabilidad: todos los componentes deben apuntar al componente core, haciendo a este la razón para cambiar de los componentes externos.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: