El programador evangelizado, mi lenguaje es el mejor!

Me gustaría hablar en este post, sobre la tendencia de los “influencers” a la hora de hablar de lenguajes de programación y el mensaje que exponen en las redes sociales.

Obviamente, tengo una visión sesgada de su mensaje, ya que no he hablado con ellos para preguntarles el contexto real y si tienen en cuenta los cornel case, de sus mensajes.

Qué quiero decir ?. Diversificar en paradigmas, lenguajes y metodologías, no es algo que este mal de facto. Pero no sería el camino adecuado para alguien que empieza en este sector, más bien para un amateur, que no son programadores.

Todo esto es referente a la calidad de nuestro trabajo sin estar especializados en nada.

Tu objetivo es hacer cosas “chulas”, cosas que marquen diferencia ?. Eso difícilmente lo conseguirás diversificando en metodologías y en lenguajes. No conseguirás calidad de código ni a nivel de “limpieza”, cómo de performance.

Así que mi consejo desde mi punto de vista, especialízate en un lenguaje, aprende todos sus detalles, cómo funciona y sus puntos flacos. Esto te permitirá marcar la diferencia y entrar en puestos que la diversificación no te lo permitirá, por tu nivel de especialización.

Sólo tenéis que leer un poco de bibliografía de gente (relevante) del sector, para haceros vuestra propia opinión

Por lo tanto:

Focalizate” pero no pierdas dinamismo para poder pilotar hacia otro lenguaje, tecnología o paradigma

“Si tienes que defender como un energúmeno tu lenguaje defiéndelo, eso te ayudará a entenderlo mejor, cuando expongan sus debilidades”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: