Diario de un desarrollo de videojuegos

Hoy he empezado mi primer videojuego o por lo menos la intención ha ido creciendo en los últimos días.

Como todos los días me he levantado a las 5 a.m, he mirado la lista de tareas y he visto la que tocaba hoy crear un proyecto en unity y eso ha sido lo que he terminado haciendo.

DIBUJANDO TU PERSONAJE

Como podréis descubrir a lo largo de esta linea de post no se me da muy bien dibujar, pero creo que de lo que puedo dibujar, las decisiones que he tomado son las mejores en este caso.

Tras unas horas, dibujando bocetos de intentos de personajes, me he quedado con el que veis arriba, espero que con la practica vaya mejorando.

NO ES SOLO PROGRAMAR

Como cualquier proyecto, un videojuego, requiere diferentes skills, para poder llevar acabo con relativa facilidad el proyecto y digo facilidad, cuando el proceso de desarrollo es más mecánico. Quiero decir, que el expertise ya existe, no estas aprendiendo ni mejorando el skill para desarrollarlo. Al tener carencias, este proceso se hace un poco más largo pero no menos divertido.

Aquí es cuando el problema aparece, porque cualquiera puede programar, pero dibujar requiere una practica que se obtiene con la practica, como casi cualquier cosa. Pero realmente es así ?. Realmente no, lo que pasa es que el código del video juego no se ve, se siente y muchas veces, no es tan malo como parece.

LOS INICIOS

Con esto cierro el post y la primera tarea de desarrollo, aquí tenéis una imagen de los primeros pasos.

PROXIMAMENTE

Después de añadir y crear los dibujos del personaje, el próximo paso será añadirle las animaciones!.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: